El propósito
principal de esta segunda entrega del portafolio es hacer una reflexión sobre
mis aprendizajes. Para ello os presento cinco nuevas muestras que
posteriormente mencionaré y explicaré un poco del porqué de su elección. Así
como mi futuro plan de acción para conseguir los objetivos y mi autoevaluación.
Hace más de un año
que empecé esta aventura. Sabía que iba a ser un camino arduo. A solo medio año
de presentar mi TFM ya se puede ir oliendo la meta y los resultados. Han sido y están siendo muchos los
aprendizajes. Es cierto que no todos se pueden ir interiorizando de la misma
manera, sino que habrá que prestarle más atención aquellos que han cojeado,
para una futura auto formación.
En esta segunda
entrega de muestras, he intentado recolectar un poco las asignaturas que más me
han llamado la atención de este segundo semestre. Menciono la coevaluación
entre iguales, tema tratado en la asignatura ¨La evaluación en la didáctica
ELE¨. El español en el mundo y Solo se
habla español aquí, dos temas muy interesantes. Además, tuvimos la oportunidad
de compartir con los compañeros en los foros de debate para saber más de cada
país donde trabajábamos. Estas dos muestras fueron extraídas de la asignatura ¨Lengua
española en contexto¨.
Por otro lado,
menciono el tema innovador de las TIC en el aula, ya que es un tema relevante y
muy motivador para nuestros estudiantes. La idea surgió de la asignatura ¨Las
TIC en la didáctica de ELE¨. Me encanta utilizar herramientas en clase e
implementarlas a la programación establecida.
Sin olvidar las
prácticas realizadas durante este período. Resalto la semana que tuvimos online
compartiendo con mis compañeros y dándonos retroalimentación. La manera que la
maestra tuvo de gestionar el diálogo y potenciar la crítica constructiva. De
las reflexiones propuestas extraigo mi última muestra dedicada a la lectura en
voz alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario