martes, 19 de diciembre de 2017

INTRODUCCIÓN


El propósito principal de esta segunda entrega del portafolio es hacer una reflexión sobre mis aprendizajes. Para ello os presento cinco nuevas muestras que posteriormente mencionaré y explicaré un poco del porqué de su elección. Así como mi futuro plan de acción para conseguir los objetivos y mi autoevaluación.

Hace más de un año que empecé esta aventura. Sabía que iba a ser un camino arduo. A solo medio año de presentar mi TFM ya se puede ir oliendo la meta y los resultados.  Han sido y están siendo muchos los aprendizajes. Es cierto que no todos se pueden ir interiorizando de la misma manera, sino que habrá que prestarle más atención aquellos que han cojeado, para una futura auto formación.

En esta segunda entrega de muestras, he intentado recolectar un poco las asignaturas que más me han llamado la atención de este segundo semestre. Menciono la coevaluación entre iguales, tema tratado en la asignatura ¨La evaluación en la didáctica ELE¨.  El español en el mundo y Solo se habla español aquí, dos temas muy interesantes. Además, tuvimos la oportunidad de compartir con los compañeros en los foros de debate para saber más de cada país donde trabajábamos. Estas dos muestras fueron extraídas de la asignatura ¨Lengua española en contexto¨.

Por otro lado, menciono el tema innovador de las TIC en el aula, ya que es un tema relevante y muy motivador para nuestros estudiantes. La idea surgió de la asignatura ¨Las TIC en la didáctica de ELE¨. Me encanta utilizar herramientas en clase e implementarlas a la programación establecida.

Sin olvidar las prácticas realizadas durante este período. Resalto la semana que tuvimos online compartiendo con mis compañeros y dándonos retroalimentación. La manera que la maestra tuvo de gestionar el diálogo y potenciar la crítica constructiva. De las reflexiones propuestas extraigo mi última muestra dedicada a la lectura en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario